En la imagen, de izquierda a derecha, Jorge Domecq, Director Gral. Grupo Emperador Spain; Andrew Tan, propietario Grupo Emperador Spain; Mauricio González–Gordon, Pte. de González Byass; Pedro Rebuelta, Vpte. de González Byass, y Jorge A. Grosse, Director Gral. de González Byass.

Madrid, 13 de febrero de 2014. PV. - González Byass y Grupo Emperador, filial española de la mayor compañía de licores de Filipinas, han alcanzado un acuerdo comercial por el cual Grupo Emperador adquirirá el 50% de Bodega Las Copas, una filial de González Byass, por 60 millones de euros.

Una bodega dedicada a la elaboración de elaboración de brandy y bebidas espirituosas, para lo que cuenta con viñedos en Toledo, una destilería en Tomelloso (Ciudad Real) e instalaciones de producción en Las Copas de Jerez. 

Este pionero proyecto de “viñedos especializados” cuenta con 275 hectáreas plantadas las uvas dirán destinadas a la obtención de destilados y la elaboración de brandy, para lo que, apuntan desde González Byass, utilizarán la última tecnología. 

Previo a esta alianza, hace un año que firmaron otro acuerdo para vender las soleras del brandy San Bruno, y para embotellar, en las instalaciones de Jerez, una bebida espirituosa destinada al mercado asiático.

Ahora Tío Pepe y Emperador acuerdan la creación de una joint venture, con una inversión de 120 millones de euros, para elaborar brandy en España. Emperador es la segunda marca de brandy más vendida del mundo, con un volumen aproximado de 270 millones de litros anuales, y con este acuerdo entra en el segmento del brandy de Jerez.