.com

Madrid, 7 de abril de 2010. RP. Con la intención de promocionar el vino rosado con Denominación de Origen Navarra y las mujeres como gancho principal para la edición 2010, la tienda de vinos La Vinoteca de Pamplona ha comenzado ya su fiesta del RosaDO Navarra. Consiste en una serie de actividades donde es protagonista este vino de antiguo y profundo prestigio en Navarra, cuyo consumo es idóneo en estos meses primaverales en los que los días se alargan y la alegría que da el sol comienza a disfrutarse en la calle.

Con el teatral título de “Días de Vino y Rosas”, La Vinoteca, que posee dos locales en la capital navarra, ha organizado varios encuentros para profundizar en el conocimiento de ese tipo de vino tan navarro. El primero de ellos, celebrado ayer, tuvo como protagonistas a las mujeres que elaboran vino en la DO, algunas de las cuales participaron en una tertulia y cata de sus vinos. Nombres como el de Adriana Ochoa, Milagros Rodríguez, Ana Beltrán o Roser Guirbau se dejaron ver para hablar de sus vinos y su experiencia elaboradora, además de maridar sus rosados más emblemáticos con pinchos elaborados para la ocasión.

El siguiente encuentro será el próximo 15 de abril y consistirá en una cata literaria a cargo del enólogo Gonzalo Gonzalo y el narrador Carles García.

El 24 de abril es el día de la Fiesta del Rosado, una celebración donde concurren algunos de los mejores rosados de la región y donde el personaje popular “El Tontico de la Chapitela” será el encargado de descorchar el primer rosado de la cosecha 2009. La fiesta se acompañará de los comentarios de Gonzalo Gonzalo y de la música mezclada por Dj. Vito.

Durante todo este mes, en los dos locales de La Vinoteca de las calles Chapitela y Esquiroz se pueden degustar rosados navarros en horario de 18 a 20 horas. Se trata de una oportunidad para conocer elaboraciones de calidad que están manteniendo el nombre del rosado navarro a la altura que se merece, un vino con personalidad propia y momentos de consumo idóneos en primavera.