Madrid, 28 de septiembre de 2017. MS. – El Comité de Gestión de la Asociación de la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez ha retomado su actividad tras el parón veraniego, y su presidente, César Saldaña, ha declarado estar muy satisfecho con la actividad turística llevada a cabo en los últimos meses. EN BAJA-fiestas-vendimia-2017-jpgLas Fiestas de la Vendimia en Jerez, celebradas recientemente y dedicadas, este año, a El Puerto de Santa María, han coronado la temporada estival.

Pero ahora la Asociación ya planifica la agenda de los próximos meses, donde lo primero que tendrá lugar es la auditoría externa que permitirá a esta zona gaditana mantener la calificación como una de la Rutas del Vino certificadas de nuestro país. En este sentido, la Alcaldesa de Jerez y Vicepresidenta de la Ruta, Mamen Sánchez, ha instado a los empresarios enoturísticos “a seguir ofreciendo los niveles de calidad” que, asegura, les ha situado “como la primera Ruta del Vino en términos de visitantes”.

Por otro lado, también están preparando las que van a ser las principales actividades del próximo trimestre y entre las que destaca el Día Europeo del Enoturismo y la International Sherry Week. Suman a esto una nueva campaña de promoción de la plataforma web de la Ruta (http://www.rutadeljerezybrandy.es/) y de sus redes sociales, con el correspondiente programa de formación dirigido a los empresarios con el objetivo de ofrecer los conocimientos necesarios para utilizar estas herramientas de promoción de la manera más efectiva posible. Además, como destino enoturístico participarán en diferentes eventos internacionales como será la nueva edición del Sherryfest, que tendrá lugar en Nueva York a finales del mes de octubre.

Vendimia en Barbadillo (Sanlúcar de Barrameda).

Vendimia en Barbadillo (Sanlúcar de Barrameda).

En lo que va de año, va en aumento el número de socios de la Ruta siendo cinco las últimas empresas que se han incorporado a la Asociación: gastro-taberna ‘Atuvera’, el restaurante ‘Albores’, las bodegas ‘Dios Baco’, ‘Tribbeca’ y las bodegas de vinos ecológicos de la tierra ‘Forlong’ (El Puerto de Santa María). Luego, en lo que a cifras se refiere, y según datos relativos al primer semestre del año, emitidos por el Observatorio Rutas del Vino de España, también crece el gasto y la estancia media del enoturista en esta zona; el gasto medio diario ha pasado de 144,3€ a 156,6€, y la estancia alcanza los 2,65 días, frente a los 2,19 anteriores.