Madrid, 18 de abril de 2018. MS. – La bodega de Ribera del Duero, en la burgalesa localidad de Gumiel de Izán, alberga, desde el pasado marzo, una muestra de la obra del escultor granadino José Manuel Robles. 3f69333e-1f85-4be8-bba3-e16d54c92d83Lleva por título “Del Mar a las Estrellas” y la exposición representa una visión surrealista de un universo cambiante y evolutivo a través de coloridas formas orgánicas. Piezas abstractas tridimensionales, de grandes volúmenes, en las que plasma un naturaleza cósmica, “una sincronía entre la vida, el mar, las estrellas y los colores”, apunta el artista.

La muestra estará abierta al público que visite Bodegas Portia, otra obra arquitectónica vanguardista de referencia, diseñada por el prestigioso Norman Foster (estudio Foster and Partners). El visitante continuará el recorrido por la bodega con una cata de cinco vinos: Portia Verdejo, Portia Roble, Portia Crianza, Portia Prima y Triennia. Para finalizar la jornada, la bodega propone acercarse a Triennia Gastrobar, el espacio en que disfrutar de la propuesta culinaria de Maher Restauración.

Portia cuenta con distintas opciones de visita y gastronómicas, ofertando en el Triennia Gastrobar alternativas de tapas o menú. Se pueden reservar a través de la página web www.visitabodegasgrupofaustino.com y  en el teléfono 945 601 228.

El proyecto que dio origen a Bodegas Portia comenzó en los años 90 con la adquisición de tierras en los municipios de Roa, Gumiel de Izán, Villanueva y Gumiel de Mercado, y sus vinos envejecen principalmente en roble francés, que representa el 90% de su parque de barricas.