Madrid, 29 de agosto de 2017. MS. – Una jornada que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en la bodega vallisoletana, en plena Ribera del Duero, y en la que el vino estará acompañado de música y food trucks. Finca Villacreces quiere, con esta fiesta, homenajear a su vino Pruno, una elaboración que tantas alegrías viene dando a la bodega desde hace varios años; entre ellos, ser elegido en 2015 mejor vino del mundo por su relación calidad-precio.

BICIS_FV BajaDurante ese día, además de poder descubrir el vino de la mano de sus elaboradores se podrá participar en las diferentes actividades organizadas a pie de viña, paseos incluidos, también en bicicleta, además de disfrutar de menús preparados por los food trucks, asistir a los conciertos programados o escuchar la música que pinchen los dij’s que acudirán a la fiesta. Una jornada en la que por supuesto habrá visitas guiadas por la bodega.

La entrada (35€, 30€ para socios del Club Artevino) incluye cuatro menús diferentes en cualquier rincón de la bodega, con la opción de hacer un picnic en el césped rodeado de pinos centenarios; cuatro degustaciones en el wine bar que se montará para la ocasión y un pack de bienvenida para disfrutar de esta jornada al aire libre.

Todos los participantes podrán además formar parte de la cata de Pruno 2010, una añada ya fundamental en la historia de esta joven bodega porque fue con la que el vino fue elegido, por el americano Robert Parker, el mejor vino relación precio – calidad. El enólogo de la bodega, Lluís Laso, será el encargado de dirigir esta cata. La entrada se puede adquirir a través de la web www.tiendaartevino.com o mediante una llamada al teléfono 983 680 437.

Recordar que Finca Villacreces cuenta con 110 hectáreas de las que 64 están dedicadas a viñedo. Se localiza sobre un meandro del Duero, y en una de las diez bodegas más visitadas de la Ribera del Duero.