Madrid, 21 de septiembre de 2017. MS.- El ron nicaragüense Flor de Caña lanza una edición especial de elaboración premium Flor de Caña 12 años, bajo el nombre “Legado de Generaciones”. Este lanzamiento, al que seguirá el de Flor de Caña 18 años (entre uno y otro, una edición total de 300.000 botellas) , acompaña ambos destilados con un libro de poesía en el que se reúne la obra de 49 poetas de 38 países. Una iniciativa a la que, seguro, seguirán otras, con la que se rinde homenaje al mundo del arte, en esta ocasión a través de la literatura y la pintura. Foto_1Y es que el estuche en que se presenta lleva una pintura original del artista nicaragüense Augusto Silva en la que representa el volcán San Cristóbal, el más activo de Nicaragua y elemento icónico para Flor de Caña al ser el lugar donde nacen y se añejan sus rones. Unas condiciones particulares que dan identidad a sus destilados.

En cuanto al libro, es una antología poética, coordinada por el hondureño Rolando Kattan, que consta de una selección de poemas de muy diversos escritores de prestigio internacional, procedentes de los cinco continentes –de los países en los que Flor de Caña tiene presencia–, y presentados en 16 lenguas originales (acompañadas de su traducción en español). Entre esos poetas se encuentran obras de los españoles Joan Margarit, Luis García Montero y Miguel Albero bajo los títulos “Horaris nocturns”, “El dogmatismo es la prisa de las ideas”, y “Duda”, respectivamente. El libro “Legado de generaciones” es un mensaje claro de cómo la poesía une a través de un lenguaje, a pesar de idiomas y diversidades.

Con más de 125 años de historia, y cinco generaciones de tradición familiar, la marca tiene presencia en más de 40 países alrededor del mundo, y en España es González Byass su distribuidor en exclusiva.