Madrid, 7 de diciembre de 2016. MS. – González Byass y Grupo Emperador, filial española de la mayor compañía de licores de Filipinas, se han convertido, conjuntamente, en los nuevos propietarios de las marcas Domecq y Pedro Domecq tras alcanzar un acuerdo con Pernod Ricard. Una venta que incluye el negocio de brandy, spirits y vinos vinculado a dichas marcas en el mundo.

Imagen de la firma del acuerdo alcanzado en febrero de 2014 entre ambas compañías.

Imagen de la firma del acuerdo alcanzado en febrero de 2014 entre ambas compañías.

Esta operación se llevará a cabo a través de Bodega Las Copas, joint venture al 50% entre la firma jerezana y la multinacional filipina, una compra con la que refuerzan la actividad que ya venían compartiendo ambas compañías para destilar vino y elaborar brandy y otros destilados en España.

Ahora, según cuenta el comunicado emitido por González Byass, el cierre definitivo de esta operación está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de competencia mexicanas pues el país latinoamericano viene siendo el principal mercado de esos productos de Domecq (brandy Presidente, Don Pedro y Azteca de Oro). Además cuentan con una bodega de vinos en Baja California, y actividad comercial en EE.UU, Brasil y Colombia, y en Benelux, donde comercializa vino de Jerez con la marca Domecq.

Recordar que desde hace casi dos años (febrero 2014), como contamos en este medio de comunicación, el Grupo Emperador posee el 50% de Bodega Las Copas, una filial de González Byass dedicada a la elaboración de elaboración de brandy y bebidas espirituosas, para lo que cuenta con viñedos en Toledo, una destilería en Tomelloso (Ciudad Real) e instalaciones de producción en Las Copas de Jerez. Por su parte, Emperador es la segunda marca de brandy más vendida del mundo, con un volumen aproximado de 270 millones de litros anuales, y con este acuerdo entraban en el segmento del brandy de Jerez.