Madrid, 12 de mayo de 2017. MS. -Hasta hace poco más de un mes propiedad de la casa catalana Alta Alella, adscrita a Cava, ésta dice haber optado por consolidarse en el mercado premium razón por la que ha traspasado PRIVAT (Sociedad Celler Privat S.L.) al potente grupo Perelada.

Josep Maria Pujol-Busquets

Josep Maria Pujol-Busquets.

Tras esta venta, la firma de cavas y vinos ecológicos y naturales, propiedad de la familia Pujol-Busquets Guillén, anuncian que van a centrarse en elaborar espumosos de alta gama, todos gran reserva con una crianza mínima de 30 meses. Con esta operación, Perelada pasa a gestionar todos los acuerdos comerciales que ya había establecidos previamente con PRIVAT, además de quedarse con el stock de botellas de cava ecológico que en este momento se encuentran en fase de crianza.

La voluntad de la familia es reducir su producción centrado su trabajo en la elaboración de etiquetas que reflejen el territorio del que proceden. Lo que siguen haciendo son los vinos tranquilos bajo la marca Alta Alella, mientras que todos los cavas los sacaran con la de Mirgin: AA Mirgin LAIETÀ, AA Mirgin LAIETÀ Rosé, AA Mirgin OPUS EVOLUTIUM, AA Mirgin Reserva, AA Mirgin Rosé Reserva y AA Mirgin Gran Reserva. Por su parte, Alta Alella continuará la línea de vinos naturales que elabora con CELLER DE LES AUS.

Recordar que Alta Alella es el proyecto de Josep Maria Pujol-Busquets, su esposa Cristina Guillén y sus dos hijas, Mireia y Georgina, en el Parque Natural de la Serralada de Marina (Barcelona). Los primeros viñedos de pansa blanca y mataró datan de 1991 y en este momento cuentan con más de 25 hectáreas ecológicas ubicadas entre las localidades de Tiana y Alella.