Madrid, 15 de enero de 2015. MS.Henri Abelé Gourmet Lounge (6)“Gastronieve es una estupenda acción que, de nuevo, nos permite llegar a un público joven que nos interesa muchísimo pues pretendemos incidir en la idea de que el vino es una bebida para jóvenes”. Son palabras de Pedro Bonet, director de comunicación del Grupo Freixenet, durante la presentación de este nuevo espacio que forma parte de la campaña “Cava, Champagne & Snow”, iniciativa puesta en marcha por la estación invernal Valle de Astún y Freixenet de cara a la presente temporada de esquí en ese lugar privilegiado del Pirineo aragonés para todos los amantes de la nieve.

Henri Abelé Gourmet Lounge (7)La colaboración entre ambas entidades comenzó el pasado año con la acción “Cava & Snow 2014” por la que unieron gastronomía y los cavas de la casa catalana a arte, deporte, cultura y turismo en uno de los espacios blancos más importantes del país. Satisfechos con los buenos resultados obtenidos, en esta ocasión Bonet habla de un “salto cualitativo” al sumar su champagne Henri Abelé y añadir cuatro espacios gastronómicos repartidos por toda la estación (uno de ellos será Segura Viudas, cava también propiedad del grupo), bajo el sello “Gastronieve”, haciendo de este destino no solo un atractivo para esquiadores sino también un reclamo para aficionados de la buena mesa. Así, en la cota 2000 se localiza Henri Abelé Gourmet Lounge, un espacio acogedor, en mitad de la nieve, con una propuesta culinaria y vinícola pensada para satisfacer a todo el que por allí pase esta temporada.

Henri Abelé Gourmet Lounge (14)Con el champagne francés a la cabeza, la oferta bodeguera se completa con otros vinos y cavas del grupo. La cosa del comer es territorio gestionado por la empresa Guián, quienes terminan todas las elaboraciones allí arriba para que salgan en su punto, y cuenta con la colaboración de los productos 5J y el café Nespresso. La carta es sencilla, compuesta por básicos del gusto de todos pero también ciertos guisitos que, en medio de un escenario tan blanco y frío, son de agradecer como la cazuela de garbanzos con boletus y bacalao, o las lentejas con foie. Se puede ir de picoteo, pedir raciones para compartir (ibéricos, puntillitas, tortilla de patata en bollo recién horneado, atún maridado en teriyaki…) pero también tirar de platitos más elaborados como la ternera asada, el ravioli de merluza y salsa de cigalas, o la merluza de pincho rebozada con salsa de piquillos.

Luego, los participantes pueden completar la acción Cava, Champagne & Snow contratando Weekend Experience para añadir acciones exclusivas como el descenso nocturno de las pistas con antorchas y fuegos artificiales, ser los primeros en pisarlas por la mañana, o el après-ski con actividades de spa y golf para los establecimientos hoteleros del Valle de Aragón adheridos a “Gastronieve”.  Los interesados pueden cerrarlo en dichos hoteles pero también contratar solo las experiencias que más les apetezcan sin necesidad de alojamiento. (Toda la información en http://cavaandsnow.com/)