Madrid, 18 de septiembre de 2018. MS. – Hasta la fecha director general del grupo  Codorníu Raventós, Javier Pagés Font ha dado un paso al frente y se ha convertido en el nuevo presidente del Consejo Regulador del Cava en sustitución de Pedro Bonet. Su elección se ha producido en segunda votación y por mayoría absoluta, y llega con la intención de ‘ordenar’ lo mucho que está aconteciendo en el seno de esta denominación. JavierPages2018-683x1024Tras asumir el cargo, ha dejado claro su deseo de que todas las partes implicadas (viticultores, bodegas, cooperativas e instituciones) trabajen juntas en pro de “potenciar al valor y prestigio del cava y situarlo en la primera línea de calidad, entre los mejores espumosos del mundo”. Una línea de trabajo en sintonía con la que venía practicando su antecesor en la presidencia, Pedro Bonet, de Freixenet.

En cuanto a la vicepresidencia seguirá ocupada por Xavier Farré, también elegido por mayoría absoluta y vocal en representación del Centre Vinícola del Penedès (Cevipe), también candidato a la presidencia y representante de campesinos y elaboradores de vino base. En el mismo sentido que Pagés, Farré considera prioritaria “la unidad de todos los actores para llevar a cabo las acciones necesarias con el objetivo común de relanzar el cava”.

Junto a ellos, los nuevos miembros electos titulares del Pleno del Consejo Regulador para los próximos cuatro años son Josep Esteve, Lluís Urgell, Antonio Borràs, Jaume Domènech, Joan Pascual, Xavier Farré, Jose Luis Bonet, Pere Escolà, Pere Ventura, Joan Juvé, Josep Puig y Carles Andreu.

Recordemos que Pagés llega a la presidencia de esta denominación hace poco más de dos semanas, tras la venta de la mayoría accionarial del grupo Codorníu Raventós, a principios del pasado mes de julio, al fondo americano Carlyle.