Alcalde Sainz de Baranda, 44. Madrid

91 127 20 20 / 91 557 18 34

No cierra

 

Guillermo Reviriego es un apasionado del vino y esa pasión la refleja su carta. Estamos en Kasanova, un local abierto en los alrededores del Retiro con la cocina italiana más popular como bandera, que revisan y versionan,  y en todo caso

DETALLE BOTELLAS KASANOVAplatos donde se impone el producto. Apuntado esto, la oferta vinícola es uno de los fuertes de esta casa, interesante para todo aficionado que se precie. Una bodega italo-española, aunque predominan las referencias nacionales, pero en la que sobresale la propuesta de champagnes, con más de treinta marcas de las que cada semana propone una por copas, para darlas a conocer entre su clientela pues la mayor parte de ellas proceden de pequeños elaboradores a los que sólo se puede acceder en locales entregadas a la burbuja como éste. Completa la oferta también con siete generosos que sirve por botellas y por copas y entre los que se cuentan, entre otros, Amontillado VORS  30 años Bodegas Tradición; Dos Cortados 20 años de William &Humbert; o Pedro Ximénez de Ximénez-Spínola….

La zona de entrada es ideal para comer o tapear de forma más informal y disfrutar de una interesante variedad de etiquetas por copas que cambian semanalmente y en función de lo que Guillermo va catando y descubriendo. Para acompañar, embutidos italianos, quesos, una apetecible carta de pizzas, de allí y de aquí, antipasti, ensaladas, estupenda burrata…propuestas para cualquier momento y todos los gustos de la mano de Danina Luz Rosario, cocinera de Kasanova y mujer de Guillermo.

WP_20160609_00_38_59_Pro

Algunos de los champagnes de su carta

Estamos en el espacio en el que se encuentra la barra y unas cuantas mesas altas rodeadas de una estupenda bodega acristalada y su apabullante oferta de destilados, seguro de las más completas y ambiciosas de la ciudad pues cuenta con más de 900 referencias, recogidas en un libro con la ficha de cada producto incluida. Es decir, también un lugar recomendable para alargar una sobremesa u organizar un afterwork.

La propuesta se completa en el comedor, un salón recoleto y acogedor donde esa cocina italiana saca a relucir sus clásicos pero donde también el tándem Danina-Guillermo confeccionan recetas más actuales en las que además el vino actúa de ingrediente.