Av. de los Andes, 25 (Campo de las Naciones). Madrid

Tel. 913 20 15 03 – 917 41 94 53

http://www.lacanicamadrid.com/

No cierra

A cargo del joven Sergio Martínez, con tan solo 25 años, este bonito local es fruto de su inquietud, trabajo constante y curiosidad. Vista comedorAbierto hace poco más de un año, La Canica se ubica en un escenario atractivo, de estética vintage y altos techos, donde propone una cocina en la que da una vuelta a la tradición a través de la combinación de sabores, la interpretación personal de recetas internacionales u originales presentaciones.

Tras pasar por la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo, y trabajar en varios restaurantes, también junto a su padre José Luis, este proyecto representa, sin duda, un punto de inflexión en la trayectoria profesional de Sergio, donde ejerce como jefe de cocina y propietario. Espacio al que a día de hoy dedica todo su tiempo, experiencia y pasión, “con el permiso de mi mujer”, reconoce para hacerle justicia.

Tartar de AtúnLo principal, su cocina, la definen como “tradicional renovada” pero es más una convivencia de ambos conceptos, platos de base tradicional, revisados, y elaboraciones que transmiten modernidad y toques creativos. Producto de temporada, materia prima seleccionada y una carta no muy extensa donde hay que probar sus canicas (croquetas redondas), la ensaladilla o el tartar de atún rojo sobre crujiente de arroz y kimchi. Curiosos y recomendables los “Arroces entre comillas” que elabora con sémolas de trigo y entre los que incluye uno de mantequilla de albahaca y alcachofa confitada, o uno con pulpo al aroma de pimentón. E interesante la propuesta carnívora, completa y para todos los gustos: hay hamburguesa de rabo de toro con pan de brioche, costillas confitadas a baja temperatura, solomillo de vaca a la parrilla o steak tartar de solomillo de ternera, entre otros.

Antes, para abrir el apetito, la coctelería es una tentación a cargo de Óscar Pino, un experimentado profesional con una extensa carta de destilados y cócteles y cuya propuesta es igual de tentadora para alargar la sobremesa. El espacio invita a ello. La Canica consta de dos amplios salones a diferentes alturas, grandes ventanales que los invaden de luz natural, y un mobiliario colorido, moderno, donde se mezclan texturas y elementos decorativos. A lo que añade una agradable terraza para cuando llega el buen tiempo.