Cascajares, s/n. Valladolid.

Tel. 983 296 747

No cierra

La ciudad castellana se cuenta entre las recomendables a la hora de salir de vinos. Su ubicación, ser capital de la Ribera del Duero pero también de Rueda, hacen de Valladolid una plaza muy apetecible porque en ella se disfruta y muy bien del vino. Son bastantes las direcciones con una buena oferta por copas, pero además en cualquier sitio se demuestra bastante sensibilidad por servirlo en una cristalería adecuada y a la temperatura correcta.

1527763443_tmp_La_Cárcava_barra 1527763389_tmp_La_Cárcava_ambiente_terrazaLa Cárcava, vecino de los aledaños de La Catedral vallisoletana, se cuenta entre los establecimientos imprescindibles. Ambiente a cualquier hora, buen servicio y la simpatía de Juanjo, su propietario, son ingredientes que hacen de esta casa una parada obligada, primero porque no se conoce y, una vez conocido, fundamental en el circuito de los vinos por copas. Sin pedir nada, a priori, toda copa es acompañada de lo que ese día hayan preparado como aperitivo. Luego, si la idea es seguir probando vinos con algo sólido, la carta se alimenta cada día con nuevas y curiosas elaboraciones porque también es verdad que la cosa del tapeo la trabajan francamente bien.

1527763478_tmp_La_Cárcava_vinosSiempre lleno, sin lugar a dudas es de los más exitosos de la ciudad. Y aunque es cierto que es demasiado pequeño para la cantidad de parroquianos y visitantes que acuden a casa de Juanjo a diario, en cuanto el tiempo lo permite ese espacio crece, por suerte, en la terraza. Por esta serie de razones, de las más solicitadas y animadas. Pero es que se nota que son muchos los fieles que acuden a La Cárcava cada día, porque además el margen horario es tan amplio que se puede intentar una segunda vez si a la primera no has encontrado sitio; en este caso, son otros tantos los locales de Valladolid en los que hacer tiempo y también disfrutar mucho.

Volviendo a la oferta vinícola de la casa, es variada y está bien surtida, en cantidad y propuestas, aunque es verdad, como empezaba reseñando, que tratándose de la tierra en la que se encuentran, abundan las firmas procedentes de la Ribera. Muy recomendable y muy divertido. Merece mucho la pena!