Madrid, 25 de febrero de 2015. MS. – La nueva propietaria de Mont Marçal Vinícola pasa a ser Bardinet S.A. España, tras la adquisión del 90% de las acciones de la bodega catalana por casi 8 millones de euros.

La empresa, elaboradora de bebidas espirituosas, ha llegado a un acuerdo con la familia Sancho, propietaria de Mont Marçal, y solo el 10% restante queda en manos de Blanca Sancho, actual consejera delegada y que continuará como directora general de la firma. El acuerdo incluye además la propiedad del viñedo por parte del Bardinet, unas 30 hectáreas plantadas en torno a la bodega.

logoLocalizada en el Alt Penedés (Castellví de la Marca), Mont Marçal dispone en este momento de unos cuatro millones de botellas en rima y punta, y con su compra Bardinet España completa su oferta de cavas, un mercado en el que ya tenían presencia con la marca Montsarra y una producción de unas 225.000 unidades que principalmente exportan a Japón y Estados Unidos. Además, en las instalaciones de Cavas Lavernoya en las que elaboran disponen de unas 600.000 botellas en rima para el desarrollo de esta otra marca, Lavernoya Lácrima Bacchus y Lavernoya Summum. En cuanto a las instalaciones de Mont Marçal, cuentan con 5.500 m2 de cavas y naves de almacenamiento, junto a 3.500 m2 a elaboración y 420 m2 de oficinas. Respecto a sus cifras de negocio, la bodega facturó 6,8 millones € el año pasado, de los que el 57% corresponde al mercado exterior.

En lo que a la compra se refiere, Jean-Paul Bouyat, Director General de Bardinet España, apuntaba en un comunicado estar muy satisfechos con el acuerdo alcanzado “que contempla un pago a los propietarios, pero también atiende la urgente necesidad de financiación que tiene la empresa en estos momentos, ya que venía soportando las consecuencias de un endeudamiento excesivo. La operación debe servir para asegurar un futuro mucho más prometedor para Mont Marçal y también ayudar al crecimiento del negocio vinícola de Bardinet”. Además, incidían en que la apuesta por esta bodega se corresponde con su confianza en el Penedés, por tradición, cultura, experiencia y conocimientos enológicos, “podemos hacer excelentes productos con las máximas garantías de origen y calidad, y ser capaces de ofrecerlos a precios atractivos”.

De momento, desde Bardinet España, con sede en el municipio barcelonés de Gelida, señalan que la compañía aportará financiación a la bodega al tiempo que disminuirá “drásticamente” los gastos financieros, y adelantan que reducirán gastos en los apartados de compras, procedimientos y estructura pues ambas empresas se pueden complementar dada la actividad que desarrolla cada una de ellas y la cercana ubicación de sus sedes.