Madrid, 4 de noviembre de 2014. MS. – La cita ha sido el pasado lunes, 3 de noviembre, en el Salón Granados del Hotellogo Intercontinental (Paseo de la Castellana, 49). Se trataba de la segunda edición del Salón de los Vinos de Utiel-Requena, tras la buena acogida recibida el pasado año, donde los vinos de bobal han vuelto a tener un destacado protagonismo al ser ésta la variedad tinta, y autóctona, principal de la zona.

Pero no solo tintos de bobal, en el encuentro todos los asistentes han podido conocer, y probar, las nuevas añadas, las elaboraciones especiales y los nuevos vinos, de toda índole, elaborados en la zona. Un salón abierto en horario ininterrumpido, de 12 a 21 horas, para poder catar y comentar las muy diversas creaciones vinícolas que se realizan bajo el amparo de la Denominación de Origen Utiel-Requena, y al que no ha faltado el presidente del Consejo Regulador, José Luis Robredo.

La cita ha contado con la presencia de 16 bodegas representativas de la Denominación, y cada una de ellas ha presentado, en directo, sus diferentes marcas y vinos a los numerosos profesionales de la Comunidad de Madrid que han pasado por le salón a lo largo de la jornada.

Si bien es verdad que la resistente bobal, históricamente, ha sido una variedad de vinos rosados, con el desarrollo técnico de la vinicultura de su participación en elaboraciones tintas resultan etiquetas novedosas que van obteniendo cada vez mayor reconocimiento.