“El viento que no vemos” es el nombre de la exposición de obras de Eduardo Chillida recientemente inaugurada en la bodega CVNE, en Haro (La Rioja), donde permanecerá hasta el 30 de septiembre. Se trata de una exposición de ocho obras seleccionadas, expresamente para la nave de la bodega en la que se ubican, por Ignacio Chillida, comisario de la misma, y piezas escogidas para ser expuestas en un espacio singular, fuertemente vinculado a la tierra y donde confluyen tradición y modernidad.
Todas esculturas de gran formato, realizadas en hierro, alabastro, arenisca y tierra. procedentes de la colección de la familia Chillida-Belzunce, y realizadas, en su mayoría, en las dos últimas décadas de la trayectoria artística de Eduardo Chillida. La nave en la que se ubica la muestra es abierta y diáfana, potenciando el diálogo entre las esculturas y el espacio de esta bodega centenaria localizada en el Barrio de la Estación de Haro.
Chillida dejó un legado atemporal que hoy se mantiene vivo gracias a la Fundación Chillida Belzunce que gestiona su familia. Una de las esculturas más singulares de la exposición es la piedra de forma cruciforme, encastrada en la pared al fondo de la nave, expuesta por primera vez al público, labrada en arenisca por el artista en el molino de Los Vados en Burgos, donde originalmente se encontraba incrustada en sus muros. El resto de esculturas presentes son “Escuchando la piedra III”, “Lo profundo es el aire XVIII y XIX”, “Homenaje a Cioran”, “Homenaje a la arquitectura II”, realizada en alabastro, “Lurra 94” y “Zuhaitz VI”.
En cuanto a las visitas, hay dos modalidades. Se puede ir en exclusiva a la exposición, al precio de 8 euros y con copa de vino incluida (con copa de cristal de regalo); o pagar una entrada de 10 euros que incluye recorrido por la bodega y visita a la exposición, también con vino y copa de regalo, alternativa que requiere reserva previa. De todos modos, la información podrán obtenerla en el teléfono 941 304 809.