Madrid, 9 de febrero de 2015. MS. -  Osborne, en su labor como distribuidor de marcas de terceros, junto a sus muchas elaboraciones propias, y dentro de su Plan Estratégico 2015-2017, acaba de anunciar su entrada en el sector del whisky escocés con el lanzamiento del whisky Dockland y la distribución en España de las marcas 100 Pipers y Passport, propiedad de Pernod Ricard y acuerdo con el que refuerzan su colaboración estratégica.

La relación comercial entre ambas compañías comenzó con la compra, por parte Osborne, de los brandies de Domecq, a lo que siguió la distribución de Seagrams Gim (tercera marca de su categoría en el mercado español), y que continúa ahora con la compra del Brandy Gran Reserva 1866 y los acuerdos de distribución de 100 Pipers y Passport, dos whiskies escoceses que están protagonizando un fuerte crecimiento en  los mercados de América Latina, Asia y África.

Junto a esto, la apuesta del grupo gaditano por las bebidas premium, y tras los éxitos obtenidos con Seagrams, les ha animado también a adquirir la ginebra de origen gallego Nordés y ocuparse del lanzamiento de la marca Ampersand.

Una serie de operaciones que mantienen la línea de las realizadas en los últimos tiempos: la adquisición de las cachaça premium Santo Grau y Espirito de Minas, y el acuerdo de distribución de los vodka también premium Zubrovka y Russian Standard.

Por último, buscando el refuerzo profesional para la categoría de espirituosos, Osborne ha nombrado a Socorro Trejo directora de Marketing Global de la Unidad de Negocio de Bebidas y Vinos, con una experiencia de más de 25 años en puestos directivos en empresas como Diageo, Cadbury Schweppes o Maxxium, última compañía de la que procede y donde ha sido además miembro del Comité de Dirección.