Madrid, 24 de junio de 2014. MS.- Una nueva dirección toma protagonismo en Madrid para los más foodies, término cool puesto de moda en los últimos tiempos y con el que se busca identificar a los amantes-seguidores de la gastronomía y todo lo que en torno a ella acontece. Pero vamos, gastrónomos al fin y al cabo. Explicado esto, unos y otros están de enhorabuena porque continúa creciendo en la capital el número de multiespacio de ocio gastronómico.

206-PLATEA_RUEDA_DE_PRENSA-En esta ocasión, Platea se ubica en el antiguo cine Carlos III (C/ Goya 5-7), a partir de una inversión de 60 millones de euros, en un espacio de 5.800 metros cuadrados con capacidad para casi 1.200 personas y una estética inspirada en los años 40 y 50, obra del interiorista Lázaro Rosa-Violán, aunque cada zona tiene una identidad propia y diferenciada.

En conjunto, el espacio reúne en torno a unos veinte puestos, con propuestas de reconocidos chefs españoles y una oferta de lo más diversificada. En la planta a pie de calle, bautizada como Patio, hay varios puestos y zona de mesas, con acceso a lo que fuera el sótano donde continúa la oferta. Luego, por encima, en un primer piso, se localiza el restaurante Arriba, el bistró de Ramón Freixa, una coctelería y una zona de eventos corporativos en la segunda. La zona de fumadores se reserva a la tercera planta.

En lo que concierte a la oferta culinaria, es parcela principalmente gestionada por tres grandes de la gastronomía, todos con estrellas Michelin, el madrileño Paco Roncero (La Terraza del Casino, Madrid), el gallego Pepe Solla (Solla, en Poio, Pontevedra) y el asturiano Marcos Morán (Casa Gerardo, Prendes, Asturias). Sinergias es la marca que han creado para, entre los tres, ocuparse de cinco barras organizadas por tipos de comida. Esto es, en A Mordiscos hay bocadillos, tostas, ensaladas, brochetas y empanadas; Entrecortes ofrece perritos, pollo asado y hamburguesas; ostras y pulpo en la barra de La Batea; los guisos tradicionales en De Cuchara, y Castizo para tortillas, fritura o croquetas.

Pero además de ‘estrellas’, la oferta de Platea es un suma y sigue. Para quien busca cocina dulce tiene Mamá Framboise; Luis Pacheco ha abierto una sucursal de su afamado ultramarinos Gold Gourmet; hay ibéricos en Sabor a Dehesa y aperitivos en La Hora del Vermut. Luego, cocina mexicana en Beso de Sal; la propuesta peruana de Kinúa Perú Food; oriental en Shikku, e italiana en Fortino. A la hora de consumir, el cliente compra y paga en cada puesto y él mismo se lleva la comida a su mesa o a su casa. Aquí todo es posible.

Platea-07

En lo que fuera el escenario del cine ahora está destinado a zona de eventos directo, artes escénicas…) y cuentan con un espacio polivalente, donde incluyen comedores privados, en el que Sergio Pérez (ChefsLab) se encarga de la cocina. (show cooking, talleres, catas, afterworks, música en

Por último, la cosa de beber queda en manos de dos destacados bartenders, Diego Cabrera y Luca Anastasio, quienes regentan tres barras (El Foso, El Patio y El Palco) en las que la oferta pretende atender todo tipo de gustos, públicos y momentos.

 

Donde: Goya, 5-7.

Accesos: Tres entradas, por Goya, Hermosilla y Marqués de Zurgena.

http://plateamadrid.com/