Madrid, 28 de febrero de 2018. MS. – Tendrá lugar en Barcelona, del 8 al 18 de marzo, y reúne a los 20 restaurantes más destacados de la zona del Paseo de Gracia, una de las principales avenidas de la capital catalana (de fama mundial) PdG_Cartel_casten la que se encuentran, por ejemplo, seis de los establecimientos con estrellas Michelin que hay en la ciudad. El Passeig de Gourmets es el nombre de este primer festival gastronómico, impulsado por la Associació Passeig de Gràcia, que acaba de presentar su cartel oficial, obra del ilustrador y diseñador gráfico barcelonés, José Luis Merino.

Diez días en los que los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía de este Paseo participando de la Ruta de los Platillos, con 12 variados platillos por 7€; apostando por algunos de los Menús Degustación diseñados para este festival, que costarán entre 40 y 50€;  asistiendo a las citas gastronómicas “Cocina a cuatro manos” en las que trabajarán por parejas chefs con estrella que unirán su experiencia solo por una noche; y también acudiendo a los gratuitos Showcookings que tendrán lugar de la mano de chefs e influencers conocidos de Barcelona. En la web del evento (www.passeigdegourmets.com) podrán obtener información relativa a propuestas, horarios y precios de las distintas actividades. Todo acompañado de los cavas de Gramona, los vinos de Torres y las cervezas Estrella Damm.

Los restaurantes participantes serán: Hotel Alma (Restaurante Jardín del Alma), Bocagrande, Cafè de la Pedrera, Hotel Casa Fuster (Galaxó), Hotel Claris (La Terraza del Claris), Farga Diagonal, La Vinoteca Torres, Majestic Hotel & Spa (Restaurant del Majestic), Hotel Mandarin Oriental Barcelona (Moments, Blanc y Banker’s Bar), Monument Hotel (Restaurant Lasarte y Restaurant Oria), Mordisco, Hotel Omm (Roca Moo y Roca Bar), El Principal de l’Eixample, Solomillo, Hotel The One Barcelona (Somni Restaurant & Coctelería) y Tragaluz.

La Associació Passeig de Gràcia nació en el 1952, bajo el nombre ‘Amigos del Paseo de Gracia de Barcelona’, con la intención de defender y promover los intereses de sus afiliados y de velar por el buen estado de este importante escaparate de la ciudad catalana.