Madrid, 4 de octubre de 2014. AP.- El grupo Ampeloenos, liderado por José Hidalgo Togores y Ana Martín Ozain, se ha hecho cargo de la dirección técnica de Bodegas Los Astrales tras la reciente salida de Eduardo García Montaña. El joven técnico vallisoletano, corresponsable desde hace años de la enología en las bodegas familiares, Bodegas Mauro (VT de Castilla y León), Bodegas y Viñedos Maurodós (DO Toro) y Bodegas y Viñedos Paixar (DO Bierzo, en colaboración con Bodegas y Viñedos Luna Beberide), se hizo cargo de Astrales desde su puesta en marcha en 2000, lo que supuso su debut como enólogo fuera de la influencia directa de su padre, Mariano García, cuando terminó sus estudios y sus prácticas en bodegas de diferentes partes del mundo.

IMG_2749

Eduardo García Montaña

José Hidalgo Togores en Pazo Baión -4-

José Hidalgo Togores

Bodegas Los Astrales nació en 2000 fruto de la colaboración de las dos familias, la enológica García Montaña y la vitícola Romera de la Cruz, que son propietarios de 29 hectáreas de viejos viñedos (de entre 70 y 100 años) repartidas en varias fincas en el entorno de Anguix, en la zona más prestigiosa de la Ribera burgalesa. En una primera fase la producción se consagró a un único vino, Astrales, que se ha situado sin hacer ruido como uno de los valores seguros y grandes entre los tintos de la DO Ribera del Duero. Desde la cosecha ’09 cuenta con un segundo vino, Christina de Astrales, que procede sobre todo de una de las parcelas de la propiedad.

Ampeloenos es una asesoría enológica con sede en Logroño dirigida por el madrileño José Hidalgo Togores y la bilbaína Ana Martin Ozain. El equipo colabora con bodegas de toda España, como Guitián (DO Valdeorras), Adega Condes de Albarei y su filial Pazo Baión (DO Rías Baixas), Castillo de Cuzcurrita (DOC Rioja), Vinícola de Castilla (DO La Mancha), Bodegas Itsasmenti (DO Bizkaiko Txakolina) o Cerrogallina (DO Utiel-Requena), entre otras, y participan en Traslanzas, uno de los mejores tintos de la DO Cigales

.