Madrid, 30 de enero de 2013. PV. - La próxima edición de esta original iniciativa tendrá lugar el 10 de marzo de 2013 en el Casino de Madrid. Las inscripciones de participantes han finalizado el pasado 6 de enero por riguroso orden de llegada y hasta completar el aforo del salón en el que se celebrará. El concurso consta de dos fases, la Clasificatoria y la Gran Final a la que pasarán las diez parejas que hayan obtenido la mejor puntuación en la primera prueba.

En cada fase, con una duración máxima de 90 minutos, los participantes catarán 7 vinos del mundo pero con predominio de españoles, de todo tipo y ninguno podrá ser decantado. Durante el desarrollo de ambas, los participantes tendrán que aportar una serie de datos relativos a cada vino catado, y cada acierto se valorará con una serie de puntos en función del dato de que se trate, por ejemplo, si aportar la denominación de origen vale 2 puntos, saber las variedades se traduce en tres.

Una vez en la final, las diez parejas participantes estarán identificadas por un número adjudicado por el notario que velará por la transparencia del concurso en todo momento.

El jurado estará compuesto por profesionales de la sumillería, la enología y de la prensa gastronómica. La Gran Final tendrá lugar a las 16,30 horas, y serán tres las parejas premiadas en función de las catas realizadas. La primera recibirá 20.000 euros, la segunda 7.000 € y el galardón de la tercera será de 3.000 euros. Y eso sí, las diez parejas finalistas recibirán un lote de vinos de regalo.