Madrid, 31 de octubre de 2018. MS. – Son ya siete las ediciones de estas castizas jornadas culinarias, dedicadas a los callos, que se celebran en la capital. Hasta el próximo 30 de noviembre, en los distintos restaurantes participantes, se podrá disfrutar de un menú especial, compuesto por OLYMPUS DIGITAL CAMERAun primer plato, el guiso de callos, postre o café, y una bebida, al precio “recomendado” de 30 euros. Es la cantidad orientativa que ha fijado la organización de estas jornadas, aunque cada establecimiento tiene la potestad de fijar dicho precio según su criterio.

Son una veintena los locales que en esta edición se han sumado a participar de este Mes de los Callos, cada uno de ellos con el plato de casquería presente en su carta habitual: Casa Baranda, Casa Pedro, Cubiertos de Gloria, Cruz Blanca de Vallecas, El Hylogui de las Letras, El Pitaco, Ferreiro Restaurante, Gula Pintxos Bar, La Ardosa, la Bola, La Clave, La Zaguina, Las Reses, Los arcos de Ponzano, Los Galayos, Manolo 1934, O Pazo de Lugo, Restaurante Oviedo, Taberna Gaztelupe y The One. Encontrarán toda la información en www.mesdeloscallos.com

Con esta iniciativa se busca la promoción de un plato tan típico de la culinaria madrileña como son los callos, una receta popular e ideal para esta época del año, que se sirve en las mesas de innumerables establecimientos de Madrid. Hay que recordar que, desde hace tres años, junto al Instituto Madrileño para el Desarrollo Agrario de la Comunidad de Madrid (IMIDRA), agricultores y alcaldes de algunos municipios del Oeste de Madrid han decidido recuperar el garbanzo autóctono de la región: de la variedad Amelia, se siembra de enero a marzo, se recoge entre junio y julio, y parece que duplica su tamaño cuando está en remojo y ofrece una textura mantecosa.