Un momento de la pasada edición del concurso.

Un momento de la pasada edición del concurso.

Madrid, 16 de septiembre de 2015. MS. – La  competición de cocina en miniatura de referencia estrena, en esta décima edición, patrocinador principal y nombre de la mano de la firma cervecera Amstel y pasa a llamarse Campeonato de Pintxos Amstel Oro. El evento está organizado por la Asociación de Hostelería de Hondarribia en colaboración con varias instituciones como el Gobierno vasco.

El certamen tendrá lugar entre el 19 y el 21 de octubre en el  Auditorio Itsas Etxea de Hondarribia y participarán los mejores cocineros de pinchos de Euskadi, Navarra e Iparralde. Con un máximo de 80 participantes, saldrán tres ganadores a los que este año se suma un nuevo premio al Mejor Bar de Pintxos en reconocimiento al esfuerzo, el trabajo y la constancia.

Los aspirantes pueden inscribirse de manera gratuita y presentarán una única elaboración que deberá pasar por distintas fases de clasificación. Después, el jurado seleccionará diez propuestas que pasarán a una prueba final. Durante las nueve ediciones anteriores, varios han sido los nombres reconocidos del panorama gastronómico nacional que han formado parte del jurado, como Martín Berasategui, David Muñoz o Paco Torreblanca.

Entre los premios que se otorgarán, destaca el Gran Premio Amstel Oro para el ganador absoluto que consta de 3.000 euros en metálico, una txapela y un trofeo creado por el chef Ramón Roteta. El segundo clasificado recibirá el Gran Premio Gobierno Vasco, 2.000 euros en metálico y un diploma. Para el tercer mejor pincho está el Gran Premio Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Hondarribia  que se traduce en mil euros y un diploma. Además, habrá un premio para el mejor pincho de bacalao; otro que valora la creatividad e innovación de la elaboración; el premio Amstel Oro al que mejor maride con cerveza, o el premio Maridaje con Vino para la propuesta que mejor se lleve con los vinos de El Coto de Rioja, su patrocinador.