Madrid, 16 de abril de 2015. MS.Bocado CondumiosA partir de mañana, diferentes restaurantes de la capital ofrecerán a sus visitantes la propuesta “Madrid Exquisito”, una iniciativa gastronómica que celebra este año su sexta edición, y por la que, hasta el próximo 26 de este mes, una treintena de establecimientos madrileños ponen a disposición del cliente un menú degustación a base de tapitas por 25 € (IVA y bebidas aparte), y armonizado con los vinos de Freixenet. Participan restaurantes, tabernas ilustradas y gastrobares y con esta fórmula darán a conocer lo más representativo de sus cartas a través de una selección de bocados, entre seis u ocho.

En la oferta participan Arce, Asgaya, Café de Oriente, Condumios, El Chiscón de Castelló, Ferreiro, OX´S, Colección Cibeles, Corral de la Morería, El Rincón de Esteban, Illunbe, Los Galayos, Nuevo Gerardo, Paradís Madrid, La Mar, El Cenador de Salvador, Gala, La Cocina de María Luisa, Lágrimas Negras, Paulino de Quevedo o El Pitaco, direcciones asentadas en el recetario tradicional, a las que se suman establecimientos que tienen su reclamo en una cocina más moderna, como Paralelo Cero, La Canica, La Bodega de Luis, Bakio, La Merced, D.O Tapas, Desencaja, Garbo, M29, Juanyta me Mata, Soho Cambridge Club, El Aprendiz, El Templo de Debod Metro Bistro, Max Madrid, Rosales 76 o Bolívar. Para participar es necesario contactar con el restaurante elegido para hacer la reserva, indicando que se desea el menú de “Madrid Exquisito”.

Con esta iniciativa, la marca “Madrid Exquisito” contribuye en la difusión de la gastronomía madrileña desde distintas experiencias en espacios históricos, lugares singulares, y con propuestas que discurren desde la tradición hasta la vanguardia más actual. Además, durante los días que dura esta nueva edición, un euro de cada menú servido se destinará a la ONG Mensajeros de la Paz. (Para más información, www.madridexquisito.com, www.esmadrid.com y www.madrid-destino.com).