Madrid, 21 de febrero de 2019. MS. – En la que será su cuarta edición, preparada para los próximos 4 y 5 de junio, este Salón Profesional del Vino de Ferrol premiará en esta ocasión a seis Guardianes del Vino:
Vicente Cebrián, presidente de la histórica bodega Marqués de Murrieta; Mar Vilanova, doctora en Ciencias Biológicas e investigadora en Viticultura y Enología del CSIC; los periodistas y críticos vinícolas Víctor de la Serna y Amaia Cervera; el afamado enólogo Raúl Pérez, y la prestigiosa marca de cristalería Riedel. Un galardón con el que la organización buscar reconocer a profesionales cuya trayectoria contribuye, apuntan, a engrandecer el mundo de la viticultura o la enología, y por ende el prestigio del sector. El gerente de Fevino, Fernando Yáñez, explica que es la primera vez que estos galardones llevarán el nombre de “Guardianes del vino”, porque quienes los reciben “son personas, empresas o instituciones que velan por la excelencia en las elaboraciones, presentaciones, degustaciones y, en general, en el disfrute y el conocimiento de vinos de calidad”. El salón ferrolano ha premiado en ediciones anteriores a figuras tan reconocidas como Peter Sisseck, Álvaro Palacios, Santiago Vivanco, Emilio Rojo y Marisol Bueno, todos responsables de bodegas y vinos de renombre; a los críticos y periodistas Luis Gutiérrez, José Peñín, Andrés Proensa y Pilar Molestina, editores de algunas de las publicaciones más importantes del sector; al sumiller Josep Roca (de El Celler de Can Roca) o al distribuidor Quim Vila (Vila Viniteca), entre otros.
Este año el salón se celebra en la sede de Afundación, un histórico y emblemático edificio para la ciudad, del siglo XVIII, donde se desarrollará una variada programación de actividades en torno a los vinos atlánticos, y particularmente los gallegos. El salón del vino ocupará más de 634 metros cuadrados de exposición, en tres plantas conectadas a su vez por un patio central de luz
Desde sus inicios como feria del vino bianual, el certamen ha ido creciendo y consolidándose como una referencia para el sector vinícola peninsular. En ese recorrido destaca el salto cualitativo que representó la edición de 2015, cuando Fevino se convirtió en un salón profesional, y la madurez alcanzada en 2017, cuando reunió a más de 4.700 personas con casi un 84% de asistencia de distribuidores, comerciales, hosteleros, sumilleres, estudiantes de restauración, críticos o periodistas. En su anterior edición, congregó a casi 200 bodegas de 24 denominaciones de origen diferentes. La que tendrá lugar este mes de junio contará con un “Túnel del vino gallego” que subrayará el protagonismo que el evento quiere conferir a las elaboraciones de esta tierra.
Deje su comentario
Debe estar logged in para comentar.