C/ Ponzano, 47, Madrid

Tel. 91 737 70 86

www.restaurantecandeli.com

Cierra domingos noche

 

Producto seleccionado, cocina por todos reconocible, parrilla y buena bodega. Son los ingredientes que definen esta casa y que le ha reportado una estupenda acogida desde su apertura.rape braseado huevos con trufa negra Candeli es el proyecto personal y conjunto de los hermanos Rivera, Francisco y Alberto, dos profesionales de la hostelería, con años de experiencia tras su paso por diferentes establecimientos de referencia, dentro y fuera de la ciudad. Ahora llevan ya más de dos años regentando su propio negocio en la que se ha convertido en una de las calles más gastronómicas de Madrid, Ponzano.

Además del manejo de unos pescados de estupenda calidad, que reciben a diario desde diversos puertos, las propuestas carnívoras son igual de recomendables por variedad y producto. Unos y otros con posibilidad de ser preparados a la parrilla de carbón, a la vista del cliente y que contribuye a su atractivo. Pero en la carta, propuestas elaboradas como el rape de tripa negra braseado con una bilbaína, bacalao al pil pil, chipirones de anzuelo con ajili mojili, merluza de pincho, a la romana o al horno…y carnes como las chuletitas de lechar a la brasa, daditos de solomillo salteados a los ajos dorados, o un recomendable steak tartar de solomillo cortado a cuchillo que elaboran ante el cliente.

gambas en baja bodegaAntes, estupenda gamba roja de Huelva, algo de fritura, aparte de platos de temporada como las alcachofas o los calçots de Valls al carbón, y platos de cuchara cuando el frío aprieta. En general, una cocina para atender toda clase de paladares porque se asienta en un recetario tradicional, sencillas elaboraciones y el respeto al producto sobre todas las cosas.

Otro de sus incuestionables atractivos es la selección vinícola que proponen y muy reseñable el servicio que ofrecen, copas y temperatura incluidos. Lo cierto es que en Candeli uno está en buenas manos, las de dos profesionales ‘del medio’, y eso se nota siempre…¡y se agradece mucho!.

En la bodega, escogida por los hermanos Rivera, etiquetas de muy diferentes denominaciones de origen de nuestro país y un pequeño apartado dedicado al champagne. Vinos que, si quieres, puedes llevarte también a casa a precio de tienda pues aquí se pueden comprar todas las botellas que tienen en la cava.

Comedor ejecutivo CANDELI 4 smRespecto al espacio, a pesar del bullicio que a día de hoy tiene Ponzano, el local dispone de tres zonas para elegir en función de la tranquilidad o intimidad que uno busque A la entrada, donde tienen mesas altas y barra, espacio para tapear de forma más informal y animada, por la cantidad de gente que puede llegarse a concentrar; al lado, un comedor de mesas bajas, y al fondo, en una sala más bien apartada, bastante acogedora, el lugar recomendado para un encuentro tranquilo, e ideal para disfrutar con calma de la carta.