Antonio Flores en un momento de la pasada edición.

Antonio Flores en un momento de la pasada edición.

Madrid, 6 de septiembre de 2016. MS. – Por cuarto año consecutivo, de la mano de González Byass profesionales del sector se adentran en el mundo del vino de Jerez. Esta nueva edición del Sherrymaster tendrá lugar mañana y pasado, 7 y 8 de septiembre, en las instalaciones de la firma jerezana. Dos jornadas en las que, guiados por Antonio Flores, director enológico y maestro blender de la casa, los participantes visitarán alguno de los viñedos de González Byass, disfrutarán de catas exclusivas y asistirán a diferentes conferencias en las que se hablará y tratará de estos vinos desde diversas perspectivas.

El día de mañana comienza en Viña Esteve, donde se mostrará la importancia de la tierra, el viento y el sol en el devenir de estos vinos, participando del asoleo de la Pedro Ximénez. De regreso a la bodega, la primera ponencia recorrerá dos siglos de historia en el Archivo Histórico de la Fundación González Byass, que guarda y conservar el patrimonio histórico-artístico y documental de esta familia. A continuación, Guillermo Cruz, sumiller principal del restaurante Mugaritz, impartirá la clase práctica, cata incluida, titulada “Cinco armonías y un enigma por resolver. La cocina de Mugaritz y los vinos de González Byass”. Le seguirá una de las novedades de esta cuarta edición, la experiencia gastronómica “Jerez y la cocina andaluza”. Cerrará la primera jornada Antonio Flores con una cata que recorrerá los caminos del Jerez.

La segunda jornada se iniciará con la recreación de la travesía del Tío Pepe por el río Guadalete, el viaje que emprendían las botas de Jerez desde el corazón de la bodega hacia los buques que aguardaban en la Bahía de Cádiz para llevar el vino a ultramar. De vuelta el Sherrymaster concluirá con la cata a pie de bota, de nuevo guiados por Antonio Flores y donde se analizará la singularidad de cada bota y la importancia de la clasificación de los vinos en la bodega. Su título, “Tiza y albero”.

A la finalización de esta cuarta edición todos los participantes recibirán un diploma que acreditará su presencia en estas jornadas dedicadas a los vinos de Jerez.