Madrid, 17 de mayo de 2016. MS. – El restaurante Rubaiyat (Juan Ramón Jiménez, 37), de origen brasileño, cumple diez años en Madrid y para celebrarlo ha preparado diferentes acciones que tendrán a lo largo de todo este año. Durante esta década se ha situado entre los mejores asadores de carne del país por la calidad de la materia prima empleada y sus elaboraciones.

Nuevo corte

Corte de secreto de buey.

El momento álgido de este aniversario tendrá lugar esta semana del 16 de mayo cuando, en exclusiva para sus clientes, presentarán en el establecimiento el secreto de buey, una pieza que el pasado año se alzó como la mejor carne de Brasil. Para ello han organizado unas jornadas gastronómicas internacionales en las que distintos representantes de cada local que tiene el grupo Rubaiyat en el mundo (Chile, México, Argentina, Brasil, España) van a preparar un plato especial de su país. Una propuesta dirigida por Carlos Valentí, chef ejecutivo del grupo.

Junto a esto se inauguran instalaciones en el local madrileño pues han sido renovados tanto en el salón principal como los privados. Luego, en su terraza de verano, uno de los espacios más demandados y exitosos de la temporada, también se suman a las celebraciones con un decorado acorde a este especial cumpleaños.

Además, durante estos meses los clientes participarán de un sorteo para visitar el restaurante Rubaiyat que prefieran. Y han creado una edición especial de cuchillos personalizados, con el nombre y apellido grabado en el filo, para los clientes que más veces han visitado el establecimiento capitalino en esta década. Un cuchillo que solo podrá ser utilizado por su titular y que guardarán en una caja de madera para cada vez que vuelva al restaurante.

La cocina de esta casa es un destino para los amantes de la carne con cortes únicos de los animales wagyu que tienen en la Hacienda Rubaiyat, una propuesta a la que añaden alternativas recomendables como el steak tartar. Pero no faltan ricos pescados a la parrilla para quien prefiera la cosa marina, ni el atún una vez llega la temporada.