WP_20160511_15_04_53_Pro

.

Madrid, 14 de mayo de 2016. MS. – Tras el éxito obtenido en la primera edición, en el barrio bodeguero de Haro se están ultimando los detalles que conformarán la II Cata del Barrio de la Estación. Un encuentro que tendrá lugar el próximo sábado 17 de septiembre y ocasión excepcional para conocer las bodegas de este emblemático barrio riojano y probar los vinos con los que cada una de ellas recibirá a quien las visite. Una jornada que, como el año pasado, estará acompañada de diferentes actividades culturales tanto en las calles como en el interior de las bodegas, y donde tampoco faltará la oferta gastronómica. Antes, el día 16 de septiembre el encuentro será con los profesionales del sector, quienes, además de visitar las bodegas y catar y comentar los vinos junto a sus elaboradores, podrán también participar de una cata dirigida por el Master of Wine español Pedro Ballesteros.

Estos son sólo algunos de los detalles dados a conocer, hace unos días en Madrid, por los representantes de las siete bodegas que participan en esta Cata del Barrio de la Estación durante un almuerzo con medios de comunicación. Una cita a la que acudieron Elvira Díez del Sel de López de Heredia Viña Tondonia; María Urrutia de CVNE; Juan Antonio Leza de Bodegas Gómez Cruzado; Guillermo de Aranzabal, de La Rioja Alta, S.A.; Diego Pinilla de Bodegas Bilbaínas; Eduardo Muga, de Bodegas Muga, y Agustín Santolaya de Bodegas RODA. Siete firmas emblemáticas de Rioja, algunas de ellas centenarias y todas situadas en los alrededores de la estación de tren, por las que se podrá pasear tranquilamente durante dicha jornada festiva, pues el barrio se corta al tráfico, además de disfrutar de sus vinos en el mismo lugar en el que se elaboran.

WP_20160511_14_30_13_Pro

Los siete representantes de las bodegas anfitrionas.

Esta importante acción enoturística está promovida por la Asociación para el Desarrollo Turístico del Barrio de la Estación (ADT), una agrupación integrada por esas siete firmas participantes y creada con la finalidad de promover el desarrollo turístico de esta zona mediante la organización y realización de acciones conjuntas, buscando consolidar este lugar entre los principales destinos enoturísticos del mundo. Con esta finalidad para este año se han diseñado diversos paquetes de viaje, tanto a nivel nacional como internacional, con el fin de ofrecer un fin de semana inolvidable en Haro y su comarca.

El paquete nacional incluye dos noches de alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas en Haro y su entorno; la entrada a La Cata del Barrio de la Estación, los desplazamientos al evento desde los hoteles y un seguro de viaje. En cuanto al pack internacional, y tomando como referente el aeropuerto de Bilbao, incluye dos noches de alojamiento en hoteles de 4 estrellas, tanto en Bilbao como en el entorno de Haro; la entrada y los desplazamientos al evento desde los hoteles, seguro de viaje y una visita opcional al museo Guggenheim de Bilbao.

La cita durante esa jornada de 17 de septiembre será en horario de 11 a 18,30 horas, y se espera llegar, como mínimo, a las más de 5.000 personas que disfrutaron el pasado año de este divertido y atractivo encuentro vinícola. Un estupendo resultado que ha supuesto a sus organizadores la concesión del premio “Best Of de Turismo Vitivinícola Bilbao-Rioja 2015”.

Las entradas pueden adquirirse a través de las webs ww.lacatadelbarriodelaestacion.com y www.entradium.com, durante un período limitado, a un precio único de 40€ (pues después subirá a 50€) pues en esta edición solo habrá un tipo de entrada. El acceso incluye la degustación de catorce grandes vinos (dos en cada bodega), siete tapas riojanas –pues también hay puestos gastronómicos–, así como poder participar de las distintas actividades relacionadas con el vino que se organizan en cada una de las bodegas.