Hermanos Bécquer, 10. Madrid

L-M, de 23 a 3,30 h. J, V y S, hasta las seis de la mañana.

DÉJATE-BESAR-(1)webOjalá hubiera muchas más! O tal vez las haya, pero son tan minoritarias que ni los propios que nos dedicamos a esto las conocemos. Estoy hablando de los locales nocturnos españoles en los que sea posible tomarse una copa de vino en vez de un combinado. Sobre esto se ha escrito mucho y siempre en el mismo sentido, denunciando su inexistencia y, en el caso de que tengan vino, el mal servicio y las poco adecuadas condiciones de conservación.

Por esta razón, celebro poder recomendar una dirección de la noche madrileña en la que no solo te puedes tomar destilados de toda índole sino que existe la posibilidad de pedir una copa de vino, o una botella. Obviamente, la oferta no es la bomba en lo que a variedad se refiere –hablamos de unas siete u ocho referencias entre tintos y blancos–, teniendo en cuenta además que la práctica para nada está extendida, es cosa más bien de turistas (el vino por copas de noche es tendencia en Londres, Nueva York, Berlín, París…) y grandes aficionados. Pero, al margen de esto, saber que existe un lugar donde puedes seguir el ritmo vinícola de una cena previa es reconfortante. Además, servido en buenísimas condiciones (al menos mi experiencia…), esto es, temperatura del vino, añadas actuales y copas de cristal que muchos restaurantes incluso querrían/necesitarían.

Déjate-Besar-vinos-(2)web

A partir de aquí, el local, un club mítico en la noche madrileño, acompaña con buen ambiente, ecléctica clientela que les sigue desde que abrieran las puertas a finales de los ochenta, música convertida en su propia banda sonora y originales fiestas en cada temporada. Todo en un espacio original, colorista, divertido por diferente, en un chaflán localizado a pocos pasos de Serrano y del Paseo de la Castellana, y donde la música es uno de sus platos fuertes, reconocida y reconocible, de la mano de dos djs con más de 20 años de experiencia en cuyas sesiones conviven clásicos, sonidos ‘guitarreros’, las nuevas bandas o los ritmos más actuales. Por supuesto, en la barra, aunque lo novedoso son los vinos por copas, también apuestan por la nueva coctelería en una oferta donde no faltan las más variadas marcas de destilados cuando de combinados se trata.