José María Daroca.

Madrid, 21 de julio de 2015. MS. – José María Daroca, representante de las cooperativas vitivinícolas riojanas, es el nuevo presidente de la denominación vinícola relevando en el cargo a Luis Alberto Lecea fruto del acuerdo alcanzado en mayo de hace dos años para la renovación de la Interprofesional del Vino.

En dicho acuerdo se establecía que el mandato de cuatro años al frente de la presidencia de la DO se repartiría, a partes iguales, entre el sindicato ARAG-ASAJA y las cooperativas. De este modo, José María Daroca desempeñará el cargo los dos años que restan al sector productor.

Daroca es viticultor, como su antecesor, y socio de la Cooperativa Comarcal de Navarrete, integrada en la Federación de Cooperativas Agrarias de La Rioja (FECOAR), asociación que viene representando desde hace once años como vocal en el Pleno del Consejo Regulador. Además, es miembro de la junta directiva de la cooperativa desde su fundación y preside la Comunidad de Regantes de la comarca.

Agradecido por el apoyo y confianza recibidos, José María Daroca reconoce la importancia de que las cooperativas estén, por primera vez en la historia, al frente de una institución como es la denominación. También ha asegurado que continuará en la misma línea de trabajo que ha practicado Lecea, enfocada al mayor y mejor posicionamiento de los vinos riojanos, con especial atención a las inversiones en promoción. Incidiendo, además, en su compromiso para “limar diferencias entre las organizaciones y partes que integran la denominación” en pro de la unidad de todos. 

Una vez publicada la Orden del ministerio de Agricultura que el pasado 11 de julio ratificaba su nombramiento, José María Daroca ya ha presidido una primera reunión del Pleno del Consejo donde ha tomado posesión del cargo.