.com

Madrid, 22 de mayo de 2012.- RP.- La cervecera española Hijos de Rivera ha anunciado hoy que acaba de abrir su filial de importación y distribución brasileña Estrella Galicia do Brasil, con el objetivo de actuar en el segmento de las cervezas Premium gracias a sus dos marcas Estrella Galicia Especial y 1906 Reserva Especial.

En un plazo de ocho años, la nueva filial prevé que este segmento del mercado cervecero crezca del 5 por ciento actual hasta el 10 por ciento en volumen y espera que sus ventas supongan el 2 por ciento de ese mercado.

Esta apertura sigue la política de la empresa gallega de apostar por los mercados de destino creando empresas propias, que les llevó en 2010 a abrir su filial en el primer mercado cervecero del mundo, China. Con la brasileña Estrella Galicia espera comercializar más de ocho millones de litros de sus cervezas en Brasil, considerado por la compañía uno de los mercados clave tanto en consumo actual (es el tercer país consumidor del mundo) como futuro.

El canal utilizado para crecer en Brasil será el de alimentación, que copará el 80 por ciento de las ventas previstas. Actualmente, comunica la empresa, la filial ya ha puesto a Estrella Galicia en los lineales de las dos principales cadenas de alimentación del país y tiene acuerdos con otros cuatro distribuidores de Horeca, situados principalmente en los estados centrales y del sur.

La cervecera estima que el año pasado se consumieron en Brasil 128,3 millones de hectolitros en un mercado que creció un dos por ciento respecto al año anterior. Su consumo per cápita estimado en ese mismo año asciende a 66,7 litros.