.com

Madrid, 2 de junio de 2010.- RP.- Con ilusión que reitera cada vez que alguien le pregunta y con una emoción que le hace detenerse para cobrar aliento tras agradecer a su familia que esté ahí para aguantarle, Javier de las Muelas, el barman más internacional de nuestro país, se ha presentado en Madrid para anunciar que, tras año y medio de trabajo y una intensa búsqueda del local perfecto, abrirá un Dry Cosmopolitan Bar en el hotel Meliá Fénix de Madrid.

“Madrid representa para mí una forma de entender la vida, no solo en lo personal sino también en lo profesional”, afirma en referencia a algunos de los barman que considera sus maestros, como Perico Chicote. Por esta razón, y porque “las ciudades no solo son monumentos y museos, también son restaurantes, hoteles y bares”, el barman catalán comenzará a remodelar el salón y bar Las Cuatro Estaciones del Meliá Fénix para adaptarlo al estilo del Dry Martini, el conocido bar barcelonés que regenta y por el que es conocido mundialmente. De la decoración e interiorismo se encargará Francesc Pons, con el que ya ha empezado a trabajar y dejar listo el salón y la terraza para el otoño, cuando ya se servirán cócteles en el nuevo Dry Martini madrileño.

De las Muelas quiere que este nuevo espacio se convierta en una referencia del cóctel en la capital, del mismo modo que lo son los bares del Ritz de París o del Savoy de Londres.

Para conseguirlo, contará en su equipo con Ángel San José, ex barman del Casino de Madrid, y con Ricardo García Luis, hasta hace poco responsable del bar en el hotel Villamagna. “Queremos cuidar al feligrés con ilusión y ganas de trabajar en un marco increíble”, afirma el catalán, y añade que el nuevo Dry tendrá su firma personal, que se distingue por un servicio clásico con un apunte de chispa e irreverencia.

El Dry madrileño se pone en marcha gracias a un acuerdo entre Javier de las Muelas y la cadena Sol Meliá (la compañía hotelera vacacional más grande del mundo), con una inversión inicial de 750.000 euros. Con este proyecto, afirma el vicepresidente de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, se espera “hacer del hotel un espacio aún más rentable en el departamento de alimentación y bebidas” y no “lograr resultados a corto plazo, sino afianzarse”.