rid, 23 de mayo de 2017. MS. – Es la última propuesta nacida en Rioja. Magic Wine Tour consiste en un recorrido enoturístico en el que participan bodegas, restaurantes, museos y hoteles. Abarca territorios alaveses y riojanos (Logroño, Elciego, Laguardia, Samaniego, Labastida y Haro) y constituye una ruta con paradas señalizadas en los principales puntos de interés. Los autobuses ya están operativos y el viajero podrá planificar sus visitas conforme a lo que más le interese, combinando los atractivos de la zona del modo que mejor se ajuste a sus necesidades y preferencias. MAPA_mwt

Los usuarios ya pueden acceder a este servicio a través de su web (http://toprioja.com/magicwinetour) y confeccionar su viaje de forma sencilla, dejando reservadas las visitas, alojamientos y degustaciones que más le apetezcan. Una vez realizada la reserva, el viajero podrá subir y bajar de los autobuses cuantas veces quiera a lo largo de una jornada entera, tiempo para visitar y descubrir las bodegas, conocer villas medievales o incluso participar de un apetecible picnic.

El proyecto comenzó con la invitación a artistas locales para que plasmasen, a través de sus obras, lo que les inspiraba el Magic Wine Tour, y han sido Javier Jubera y Naiara Arrieta los encargados de pintar los autobuses de la ruta. A raíz de una visita al Espacio Medio Millón de las Bodegas Solar de Samaniego (Laguardia), incluidas en el trayecto, sus impresiones han quedado recogidas ahora en estos vehículos. El resto de bodegas participantes del recorrido, algunas con restaurante y museo, son como Bodegas Baigorri, Bodegas Campillo, Bodega El Fabulista, Bodegas Ontañón, Bodegas Pagos de Leza, Bodegas Valdelana, Villa-Lucía, Viña Salceda y Dinastía Vivanco.