El último champagne de Dom Pérignon es un rosado con dos décadas de envejecimiento, cuya salida al mercado supervisa, botella por botella, el chef de cave de la marca.

 

.com

Madrid, 1 de julio de 2010.- RP.- Un rosado que no es rosa. Un Champagne con alma de vino tinto. Un lujo al alcance muy, muy pocos (su precio es el sueldo mensual de más de un españolito) cuyas tres primeras botellas llegan a España en helicóptero y custodiadas por uno de los chefs de cave de la casa Dom Pérignon, Vincent Chaperon. El primer rosado de la exclusiva colección Oenothèque de la casa francesa y la tercera vez en la historia de la marca en la que se presenta un producto nuevo.

Estas son las cartas de presentación del Dom Pérignon Oenotheque Rosé 1990 un champagne con casi 20 años de crianza a sus espaldas cuyas botellas han sido supervisadas personalmente por el chef de cave titular de la maison antes de salir al mercado. En España llegarán, tras las tres primeras que han formado parte de la puesta en escena en Madrid, menos de una decena. Al resto de mercados de la casa se distribuirán menos de cien unidades.

Tras este exclusivo producto se encuentra un vino 100% Pinot Noir elaborado escogiendo lo mejor de los ocho pueblos calificados como Grand Cru de donde se extraen las uvas de Dom Pérignon: Aÿ, Bouzy, Verzenay, Mailly, Chouilly, Cramant, Avize y Le Mesnil, además del terreno histórico de Hautvillers, con la calificación Premier Cru y que rinde homenaje a la abadía donde Pierre Pérignon revolucionó el vino de Champagne.

En el interior de la botella, un líquido de color oro rosa, atípico para un champagne rosado al uso, con potentes aromas frutales que recuerdan a los de un vino tinto: frutas rojas y bayas pequeñas, moras, grosellas, toques de violeta, mantequilla, especias (pimienta, curry), hierbas frescas como la hierbabuena y sutiles matices florales y cítricos. En la boca, plenitud y potencia, es un vino cremoso y sabroso donde la burbuja acompaña el conjunto, con sedosidad también de tinto, pero frescura y mineralidad. Largo, con un postgusto frutal de fruta negra y roja.

Oenothèque Rosé 1990 estará únicamente disponible bajo pedido a un precio de 600 euros.