Madrid, 27 de abril de 2014. PV. - Localizada en el corazón de la Rioja Alavesa, Elciego, Bodegas Muriel, con una producción de unos 12 millones de botellas al año y un volumen de negocio superior a los 35 millones, acaba de adquirir la histórica bodega Conde de los Andes (Ollauri), perteneciente al grupo Paternina, con lo que añade a sus activos un edificio, las existencias de vino, la marca, y los calados de la bodega que datan del siglo XVI.
En Conde de los Andes se fundó, en 1896, Federico Paternina, y en la bodega sobresalen, sobre el resto de la construcción, los calados excavados y construidos por canteros gallegos entre los siglos XVI y XVII, que fueron completamente rehabilitados hace nueve años. Son unos de los más antiguos y mejor conservados de La Rioja, y se componen de 600 metros de pasadizos que se adentran en la colina del barrio de bodegas de Ollauri. A lo largo de sus paredes, reposan miles de botellas de vino, algunas pertenecientes a añadas míticas.
El grupo Muriel ((Muriel, Eguía, Real Compañía de Vinos y Marqués de Elciego) dispone de cien hectáreas de viñedos propios y 45.000 barricas repartidas entre sus instalaciones de Elciego y Cenicero, y ahora, tras esta nueva adquisición, suma alrededor de 250.000 botellas de reservas y grandes reservas, además de una bodega “con posibilidades enoturísticas, comunicativas y comerciales de gran interés”, señalan desde su departamento de comunicación. Por su parte, Conde de los Andes se incorpora a uno de los grupos vinícolas que más exporta dentro de la Denominación de Origen Rioja.