Imagen cooperaciónMadrid, 20 de enero de 2016.MS. – Hace nueve años que el consejo de administración y la junta de accionistas del grupo La Rioja Alta S.A. tomara la decisión, por unanimidad, de destinar el 0,7% de sus beneficios anuales a financiar proyectos solidarios. Acciones que tiene que reunir dos características imprescindibles, que se trate de programas de cooperación agrícolas y que se desarrollen en países del Tercer Mundo.

Desde 2007, a partir de esta iniciativa el grupo riojano ha participado en programas de cooperación en países como Guatemala, Perú, Burkina Faso, Benín, Mozambique, República Democrática del Congo, Ruanda, Etiopía, Camboya y Burundi.

Ahora, desde el pasado primero de enero, tienen abierta una nueva convocatoria para encontrar el proyecto al que destinar su 0,7%. Está dirigida a ONG’s y entidades que quieran presentar proyectos de cooperación internacional, siempre que cumplan con los requisitos exigidos, y que optarán a ser apoyados económicamente por este grupo bodeguero.

El Comité de Asignación del 0,7% es el órgano creado para analizar, decidir y realizar el posterior seguimiento de los proyectos seleccionados, además de ser el responsable de establecer los requisitos previos que los candidatos han de cumplir. Dichos requisitos, además de toda la información relativa a la convocatoria en marcha, aparecen detallados en la web de la bodega (http://www.gruporiojalta.com/sala-de-prensa/noticias/convocatoria-de-proyectos-de-cooperacion-2016). Junto a las bases se facilitan los formularios necesarios, que deberán ser descargados, cumplimentados y remitidos al correo electrónico prensa@riojalta.com antes del próximo 29 de febrero.

A continuación, el Comité de Asignación, presidido por la consejera Maite de Aranzábal, estudiará todas las propuestas recibidas y contactará con la(s) ONG (s) seleccionada(s) en un plazo máximo de tres meses después de la fecha tope de entrega de la documentación. Los seleccionados, posteriormente, deberán enviar los anexos referidos en las bases así como una explicación más extensa y gráfica del proyecto si se les fuera requerido.