públicoMadrid, 25 de junio de 2015. MS. – Lo del food truck es una tendencia que va en aumento, con el riesgo de que termine saturando por eso de que en este momento todo el mundo se está apuntando a hacer rodar sus propuestas culinarias.

Conscientes de esta moda, por ahora imparable, la plataforma digital Plateselector, junto con Citroën, ha puesto en marcha una iniciativa que ha arrancado los pasados 19, 20 y 21 de junio en Zaragoza y que consiste en una cita gastronómica itinerante que irá recorriendo diferentes ciudades de nuestro país a lo largo de los próximos meses. El eje conductor, señalan, el gourmet street food (comida callejera), y su objetivo dar a conocer algunas de las caravanas y food trucks que ya empezamos a ver en algunos lugares, además de aprovechar cada encuentro para promocionar a los restauradores locales más destacados. Para ello la expedición permanecerá tres días en lugares emblemáticos de cada ciudad, compuesta por 6 camiones con una oferta culinaria de diferentes nacionalidades y 7 puestos de restaurantes o chefs de la zona en representación de la gastronomía local.

Una de las food truck presentes en Zaragoza.

Una de las food truck presentes en Zaragoza.

Plateselector nace hace un par de años con la intención de los aspectos más atractivos de la gastronomía que se encuentra en España, y desde su plataforma digital ha potenciado las iniciativas más jóvenes y frescas que destacaban por su nivel culinario. Ésta es la razón de ser por la que, junto a esos emprendedores, han montado el Citroën Plateselector Food Tour con la colaboración de la marca gala.

Después de su parada en Zaragoza, donde reunió a más de 30.000 personas, este fin de semana (del 26 al 28 de junio) llega a San Sebastián, dentro del SurfilmFestibal, donde aparcará en la explanada de Sagües. Aquí el chef Aitor Arregi (restaurante Elkano) cocinará el primer día, Pukas –marca surfera de referencia– presentará una edición limitada del food truck de Citroën, y habrá además una exposición de fotografía y varias charlas gastronómicas. Y es que es un evento en el que ocio, cultura y cocina van de la mano.

El puerto de Málaga será el tercer punto de encuentro, entre los días 17 y 19 de julio, pendientes desde la organización de definir fechas en otras ciudades españolas, incluida Madrid, donde terminará esta primera edición del Plateselector Food Tour.