Madrid, 24 de junio de 2015. MS. – Ernesto Naranjo, ganador de la pasarela Ego 2014, en la pasada edición de la Madrid Fashion Week, ha sido el creador de la imagen que en la última añada presenta el vino navarro HOMENAJE.
Una iniciativa asentada en Bodegas Marco Real (DO Navarra) desde hace seis años, cuando comenzó esta unión entre su vino más joven y los jóvenes diseñadores. Desde entonces, la salida de la nueva cosecha, al comienzo del verano, supone el estreno de una nueva etiqueta y en esta ocasión el encargado de vestir HOMENAJE 2014 ha sido el diseñador sevillano Ernesto Naranjo. Un look extensible también a la versión en blanco.

Homenaje Rosado y Homenaje Blanco

Dos vinos jóvenes (4,25 € cada una), el rosado elaborado con garnacha en su totalidad y el blanco a partir de un coupage de viura, chardonnay y moscatel, pensados para llegar a ese tipo de consumidor por ello productos de perfil más moderno, con mucha fruta, golosos, de buena acidez, nada complejos y a un precio asequible.

La imagen de estos HOMENAJE parte de la colección que Naranjo presentó en Madrid con el nombre de “Límite”, mostrando su idea sobre los límites que separan la tranquilidad del cielo y el caos de la ciudad. A partir de aquí confecciona líneas puras y rectas que se entrelazan entre sí creando formas, tejidos y trazos que nublan ese límite. He ahí el nuevo look de estos vinos navarros, la representación conceptual, y personal, de ese mundo entrelazado.

Este joven artista, que se reconoce aficionado al vino, habla de esta oportunidad como una interesante experiencia para añadir que “moda y vinos supone una combinación que abre al consumidor todas las puertas para disfrutar al máximo de lo que ambas disciplinas representan”.

Tras su formación en la Universidad Central Saint Martins de Londres, Ernesto Naranjo se especializó en Womenswear Fashion, modalidad que ha marcado su trayectoria iniciada en el Istituto Europeo di Design de Madrid. A lo largo de estos años de experiencia, ha trabajado en París en el equipo creativo de Pierre Balmain para la colección de la primavera 2013 y en España junto a Pedro Valverde, Juanjo Oliva y Fernando Claro.