Madrid, 24 de octubre de 2016. MS. – El último proyecto del Grupo Yllera en Ribera del Duero cuenta con el asesoramiento del prestigioso enólogo francés Jean-Claude Berrouet, responsable durante más de cuarenta añadas de Pétrus y desde 2007 dedicado a la consultoría técnica para diferentes bodegas del mundo (Francia, Argentina, Portugal, EEUU, Israel y China), aunque nunca hasta ahora de nuestro país. 1-Berrouet

Esta alianza nace para el lanzamiento de los nuevos vinos que Yllera va a elaborar en la Ribera del Duero tras la compra, el pasado año, de una impresionante bodega en Curiel de Duero (Valladolid) que supone un innovador centro enológico al contar con los últimos avances tecnológicos. Jean-Claude, junto a su hijo Jeff, serán los asesores de los vinos premium que salgan de esta casa y etiquetas con las que el grupo vallisoletano pretende posicionarse en el nivel más alto del panorama vinícola. Berrouet es una referencia internacional en lo que a elaboración se refiere pues ha firmado míticos vinos de Burdeos a los que después han seguido otros en diferentes países.

La nueva bodega de Curiel de Duero está rodeada de viñas de tempranillo y cabernet sauvignon propias pero además controlan otros tantos viñedos en la zona. Unos y otros ya bajo la supervisión de Berrouet en la presente campaña, encargado de su seguimiento y selección además de todo lo que sigue tras la vendimia de cada parcela. Es ésta su primera incursión en España y la incorporación a este nuevo proyecto consiste en una implicación total y exclusiva, acuerdo al que han llegado ambas partes tras varias conversaciones y lo que le convierte en máximo responsable técnico y enológico.

Junto a él trabajará también Montxo Martínez, enólogo del Grupo y creador junto a su padre Ramón de todos los vinos de  Yllera. Desde la bodega apuntan que desde esta colaboración buscan conseguir “vinos sinceros, frescos, con finura y elegancia frente a  sobre-maduraciones y sobre-extractos desmedidos. Vinos de guarda que crezcan año a año y evolucionen hacia vinos sublimes y únicos, como todos los que elabora este carismático enólogo francés”.