Madrid, 29 de junio de 2017. –  Música, catas de vinos y degustaciones gastronómicas. Una propuesta que arranca mañana viernes, 30 de junio, y que se prolongará hasta el próximo 4 de agosto. Dos meses en los que esta nueva edición de Festival VinyaSons espera superar el número de asistentes de la pasada edición con los once espectáculos musicales programados. En total, 11 actuaciones de diversos géneros y estilos, en el marco privilegiado de once bodegas catalanas, en las que habrá desde algunas de las mejores voces actuales del jazz, a flamenco, música clásica y música a capella; entre esos nombres, artistas como Chicuelo, Marco Mezquida, Judit Neddermann, Celeste Alías, The Hanfris Quartet o el grupo coral In Crescendo.

El cantaor Chicuelo junto al pianista Marco Mezquida inauguran esta nueva edición.

El cantaor Chicuelo junto al pianista Marco Mezquida inauguran esta nueva edición.

En cuanto a las bodegas que participan en esta quinta edición se encuentran repartidas entre las denominaciones de origen de Penedès, Empordà y Bages. Caves Llopart acoge mañana el concierto inaugural que darán Juan Gómez Chicuelo, ganador de un Goya en 2013 por la canción original de la película Blancanieves, junto al pianista de jazz Marco Mezquida. Al día siguiente, en Finca Ca n’Estella, estará Judit Neddermann, una de las voces de jazz más importantes del momento. Luego, Abadal contará con la actuación de Celeste Alías el 7 de julio. La Vinyeta acogerá al grupo coral In Crescendo, ganador de la segunda edición del programa de TV3 Oh Happy Day!, un día después, el 8 de julio. En Albet i Noya se disfrutará de la voz de Magalí Sare y del contrabajista Manel Fortià, el 14 de julio. Can Bas será el segundo escenario de esta edición en el que repita Judit Neddermann, el 15 de julio. Heretat Segura Viudas es donde la Orquesta de Cámara del Penedès y la cantante lírica Anna Alàs interpretarán una particular visión de El Amor Brujo, el 21 de julio. Después, el día 23, la coral In Crescendo también repetirá pero en esta ocasión en Mas Rodó, y de nuevo el 29 en Martín Faixò. Finca Viladellops ha programado a The Hanfris Quartet, uno de los cuartetos a capella más importantes de Cataluña, para el 28 de julio. El festival terminará el 4 de agosto en Oller del Mas, un cierre a cargo de The Hanfris Quartet.

En cuanto a la propuesta gastronómica que incluye el VinyaSons, el director artístico del Festival, apunta que se ha reforzado en esta edición, e incluso algunas bodegas harán una oferta propia en convivencia con la ‘oficial’.

El precio de la entrada es de 35 € e incluye una visita a la bodega, un maridaje, la degustación gastro-enológica y el concierto. Además, está la posibilidad de adquirir abonos para 3 conciertos a un precio de 60 € que sólo se pueden comprar a través de la web del festival www.vinyasons.com. Una página donde encontrarán también toda la información relativa a esta nueva edición (fechas, espacios, artistas, horarios…).