VIORE_RUEDA1A

exteriores bodega

Madrid, 4 de julio de 2016. MS. – Después de dos años de búsqueda de localización, el pasado viernes Viore Bodegas abría sus puertas en el municipio vallisoletano de Rueda preparada para elaborar la próxima cosecha del verdejo que Bodegas Riojanas venía elaborando hace años bajo la Denominación de Origen Rueda, aunque hasta ahora lo hacía mediante un “por para”. Viore nació con la cosecha de 2007 pero la presencia del grupo riojano en Castilla y León data de 1999 cuando fundan Bodegas Torreduero en DO Toro, donde continúan elaborando desde entonces.

A partir de ahora, en estas nuevas instalaciones comenzarán a elaborar ellos mismos la uva que van  seguir comprando a los viticultores de la zona, pues de momento no disponen de viñedo propio. Viore Bodegas ocupa 2.500 metros cuadrados donde cuentan con una amplia sala para depósitos de acero inoxidable y otra anexa para todo el proceso de embotellado. Con capacidad para elaborar 700.000 botellas de vino, han realizado una inversión de más de cuatro millones de euros y creado cinco puestos de trabajo que seguro se verán reforzados de cara a la próxima cosecha.

WP_20160701_13_48_57_ProSantiago Frías director de esta nueva bodega y consejero delegado del Grupo Bodegas Riojana declaró, durante la inauguración del pasado primero de julio, que la elección de esta ubicación “responde a que Rueda es una de las DO más importantes del país donde se elaboran grandes vinos pero donde considero también hay pendiente una labor de exportación que llegará y de la que queremos participar”. De momento, el pasado año han comenzado vendiendo al mercado exterior el 15% de su blanco de Rueda.

En cuanto a la marca elegida, explicó que significa “el gusto por la alegría de vivir” y buscan “transmitir la imagen de un producto fresco, dinámico y divertido, vinos pensados para una nueva generación de consumidores amantes de la vida, de vivir experiencias, de viajar, del deporte, de la música, la naturaleza…”. Y en sintonía con este espíritu ‘vital’ durante la inauguración, en la que participaron los consejeros de Agricultura de La Rioja y de Castilla y León –Ínigo Nagore y Milagros Marcos, respectivamente–, la bodega contó con la actuación de una performance y después la de una banda musical que amenizó la velada.

WP_20160701_13_10_28_ProPor su parte, en su intervención Luis Zapatero, Luis Zapatero, presidente de Bodegas Riojanas, dijo que “esta bodega es el regalo que nos hemos querido hacer tras celebrar el pasado año nuestro 125 aniversario”, aparte de incidir en la voluntad del Grupo por estar presente en las principales denominaciones de origen españolas. Hay que recordar que Bodegas Riojanas nace hace 125 años en Cenicero (La Rioja), y que a día de hoy tiene también bodegas en Rías Baixas (Veiga Naúm), Toro (Bodegas Torreduero) y desde hace unos días en Rueda (Viore). La explicación de este constante crecimiento la daba Zapatero. “La evolución tan positiva de las ventas de nuestros blancos Viore y Veiga Naúm ha sido determinante para la construcción de la nueva bodega en Rueda y la entrada en el capital social de la bodega de Rías Baixas, inversiones estratégicas que se han convertido en una de las claves de futuro del Grupo “.

Después de la presencia de las autoridades regionales y los medios de comunicación durante el mediodía del viernes, el sábado día 2 en Viore se celebró una jornada festiva de puertas abiertas para darse a conocer entre el público en general y en la que participaron, durante toda la jornada, unas 1.500 personas que disfrutaron de los diferentes espectáculos en directo programados (música, monólogos, performance, caricaturas…), y que terminó con la actuación de Bebe. Porque también la bodega aspira a convertirse en referente enoturístico de la zona para lo que ya cuentan con un wine bar a la entrada de la bodega, además de una estupenda terraza donde disfrutar tranquilamente de sus vinos.

 

.