Madrid, 24 de septiembre de 2018. MS.-  Es su nueva identidad corporativa y ha sido presentada el pasado viernes por Carmen San Martín y Santiago Mora, presidente y director general del Consejo Regulador de la D.O. Rueda. “Juventud, modernidad, elegancia y cercanía”, son los valores que desde el organismo priorizan a través de este rotundo cambio de imagen.

(desde la izda) La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, junto a Carmen San Martín y Santiago Mora.

(desde la izda) La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, junto a Carmen San Martín y Santiago Mora.

 

“Desde el comienzo de este nuevo pleno, hace dos años, nos hemos planteado nuevos retos a favor de buscar lo mejor para ofrecer la máxima calidad en nuestros vinos. Entre ellos estaba el cambio de imagen, una evolución en nuestra forma de mostrarnos a los consumidores”, explicaba la presidenta San Martín.

Este cambio radical, pues poco tiene que ver con la imagen que el logo tenía hasta la fecha, ha afectado a dicho logotipo además de a las contraetiquetas y la página web (https://www.dorueda.com/es/). Una transformación visual que viene acompañada, aseguran, de un giro en el planteamiento estratégico de la denominación que se va a reflejar en todos los ámbitos que abarca.

Entre lo reseñable de este nuevo logo es “la legilibidad”, señalan, “buscando una identificación  rápida, clara y sencilla para el consumidor que permita el recuerdo de marca”. Lo que mantiene es el color amarillo. Por su parte, el director general de la denominación, Santiago Mora, incidía en su pretensión de conquistar el público más joven a través de esta nueva imagen, que define como más fresca y estimulante.  “Queremos conectar con ellos, formar parte de su vida, para que nos tengan en cuenta como una opción dentro de sus hábitos de consumo”.

Otro de los cambios, en pro de Rueda como marca, afecta a las contraetiquetas, donde desaparecen nombres como “verdejo”, “sauvignon blanc”, “dorado”… para que sólo aparezca RUEDA, distinguiendo los tipos de vinos por el uso de diferentes colores.

En lo que respecta a la web, el cambio la ha transformado en una página más moderna e intuitiva, con la vista puesta en ese nuevo consumidor.