.com

Madrid, 8 de julio de 2014. MS. - Mientras Jerez continúa celebrando su nombramiento como Ciudad del Vino 2014, con diferentes actividades programadas, la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) ya tiene abierto el plazo para que se presenten las candidaturas a Ciudad Europea para el próximo año.
Es ya la cuarta edición del concurso y se enmarca entre las actividades de promoción y difusión del enoturismo entre las ciudades de Europa vinculadas con el vino. Importante señalar que, dado su tiene carácter rotatorio entre los países que conforman la red RECEVIN, en 2015 la villa ganadora se establecerá en Portugal.
Respecto a los candidatos, la ciudad que quiera participar tiene que presentar un programa con dimensión europea que tenga en cuenta la realización de actividades que pongan en valor la cultura del vino, que promueva la implicación de los actores económicos y sociales del territorio, que sea un catalizador para el desarrollo de la ciudad y que consolide los vínculos con todas las regiones del vino europeo.
Este concurso es una buena plataforma de promoción porque, a través de él, se reconoce la candidatura que mejor proyecta la cultura vinícola y las tradiciones de los territorios; contribuye a preservar los recursos naturales y paisajísticos que hacen del vino un producto de calidad, y permite consolidar vínculos con otras regiones europeas vinícolas además de promover el enoturismo a nivel europeo mediante la cooperación entre las ciudades implicadas.
Las ciudades portuguesas aspirantes al título pueden presentar sus candidaturas hasta el 15 de septiembre, y será entre octubre y noviembre cuando se dé a conocer el nombre de la ganadora. La ciudad galardonada acogerá el acto de nombramiento a principios de año, y será “Ciudad Europea del Vino 2015” durante un año completo, esto es, de 1 de enero hasta 31 de diciembre de 2015.